UP GALDAR

Desde su aprobaci√≥n en Pleno Municipal un 27 de febrero de 2001, el municipio de G√°ldar ha venido llevando a cabo en todos estos a√Īos de existencia de la Universidad Popular, el desarrollo de actividades formativas y culturales adaptadas a las necesidades y demandas de las personas que viven en esta localidad.

El programa que ofertamos a√Īo tras a√Īo responde a la premisa fundamental de ‚Äúpromover el aprendizaje a lo largo de la vida‚ÄĚ.

Desde sus inicios hasta ahora, la UP de Gáldar tuvo claro que esta iniciativa, además de actualizar la formación a tantas personas, promovía oportunidades de relación y de convivencia.

En los comienzos elegimos un¬† logotipo con un lema que simbolizara¬† ‚Äúel despertar a la cultura‚ÄĚ y que representa siempre el sentir de la UP de G√°ldar.

En nuestra trayectoria hemos ido conociendo qu√© propuestas interesan m√°s, cu√°les son las demandas formativas que necesita nuestra poblaci√≥n y, por su puesto, hemos dado un paso de gigantes al abrir la programaci√≥n a los barrios, planificando talleres en horario de ma√Īana y tarde, descentralizando y acercando este enriquecimiento personal y la formaci√≥n continuada a tantas personas de este municipio, abarcando todas las edades.

Es por ello que la UP de Gáldar sigue contando con el apoyo indiscutible del Ayuntamiento de esta Ciudad, a través de las Concejalías de Educación y Juventud, que desde sus inicios ofrecen propuestas que nos hacen avanzar en la cultura y en la formación.

Miles de personas han encontrado aqu√≠ el espacio confortable y el personal t√©cnico y docente m√°s adecuado, que les ha permitido aprender de esta ‚Äúescuela de vida‚ÄĚ y en este ‚Äúespacio para la convivencia‚ÄĚ. Sus valoraciones, al finalizar cada curso, y su gran aceptaci√≥n nos llevan a seguir fortaleciendo este gran reto.

Nada nos enorgullece m√°s que las ansias de saber y de aprender de nuestra gente. De ah√≠ que s√≥lo me reste mostrar nuestro firme apoyo a la Asociaci√≥n Canaria de Universidades Populares,¬† de la que formamos parte y felicitarles por el trabajo que vienen desempe√Īando.

Y a quienes accedan a este portal invitarles a que conozcan nuestra Programación, animándoles a formar parte de ella.

Reciban este afectuoso saludo

Teodoro C. Sosa Monzón
Alcalde de la Ciudad de G√°ldar

Descargas

Listado de cursos

Contacto