NORMATIVAS GENERALES

Requisito

Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de solicitud/inscripción. Si el curso está completo, se podrá solicitar plaza de reserva.

En el momento de inscripción, presentar DNI, comunicar dirección, correo electrónico y número de teléfono.

No es requisito empadronamiento.

Procedimiento

  1. Presentarse en el lugar donde se realiza la inscripción de la Universidad Popular y formalizar la misma, o a través de la página web upcanarias.com.
  2. Recoger el documento de pago que es único y personal. Posteriormente, acudir a los cajeros automáticos del banco Santander para abonar el importe del primer mes, o igualmente, puede efectuar el pago por TPV-VIRTUAL con cualquier tarjeta bancaria, durante las 24 horas, de lunes a domingo, dirigiéndose a la página web upcanarias.com y pulsando en “Pagos de cuota TPV-VIRTUAL”.
  3. El/la monitor/a le entregará, al principio de los meses posteriores, el correspondiente recibo que ha de ser abonado, de una forma u otra, antes del día 10 del mes en curso.
  4. Las personas que no hayan efectuado el pago dentro de los plazos señalados (48 horas desde la fecha de formalización de la inscripción) serán, automáticamente, dadas de baja, ocupando las vacantes las reservas.


Normas generales

– La iniciación de un curso/taller tendrá lugar si se alcanza el número mínimo de participantes que haya acordado, previamente, el/la monitor/a autónomo/a. Si ese número no se alcanza, el/la monitor/a decidirá si inicia o no el curso/taller.

– En caso de suspensión del curso/taller antes de su inicio, las cuotas se devolverán a los inscritos, inmediatamente, mediante transferencia bancaria, a la cuenta que nos facilite el/la usuario/a, o en el caso de pago online con tarjeta, a la tarjeta que corresponda.

Devolución de cuotas

– Para realizar devolución de la cuota de un curso/taller, el usuario/a deberá informar al monitor/a antes de iniciarse el mismo.

– El/la monitor/a deberá tramitar con la ACUP, la solicitud de devolución de las cuotas por las causas recogidas en las normativas generales.

– Una vez iniciado el curso o el taller no se devolverá la cuota correspondiente al mes, salvo razones de fuerza mayor justificada y notificada al monitor o monitora que corresponda antes del día 15 del mes en curso. El/la monitor/a solicitará la devolución, si así la considerara. Asimismo, si el usuario causase baja voluntaria, una vez iniciado el mes en curso, no se devolverá la cuota abonada de dicho mes.

Aulas

– Las aulas o espacios municipales donde se desarrollan las actividades han de ser cuidadas y utilizadas para el uso del curso /taller ofertado y aceptado por la ACUP, que el/la monitor/a deberá dejar en el mismo estado en el que lo encontró.

Usuarios/as

– Los participantes que tuvieran que dejar de asistir al cuso/taller en el que estén inscritos, deberán comunicarlo, inmediatamente, a su monitor/a.

–  La Universidad Popular expedirá acreditación de asistencia a los alumnos que lo soliciten.

–  Las personas que se inscriban en un curso/taller de nivel avanzado deberán tener los conocimientos básicos necesarios.

–  La cuota no incluye el material individual necesario para el curso/taller, que deberá ser aportado por cada usuario, que así lo precise. Consultar con monitor/a en cada caso.

–  Si un mes tiene días de fiesta entre semana no se considerarán recuperables. Si, por otro lado, tiene más días de la semana (por ejemplo: cinco jueves en vez de cuatro), habrá clase, sin ser considerado extraordinario. Asimismo, por causas de fuerza mayor, por ejemplo: meteorología adversa, no se considerarán recuperables, ni se procederá a devolución alguna de la cuota ya abonada correspondiente al mes en curso.

El/la usuario/a causará baja por los siguientes motivos:

– Al tener más de tres faltas injustificadas en un mes.

– Cualquier incidente generado por el participante que interfiera o altere el buen funcionamiento del curso/taller.

– El incumplimiento de las normas aplicadas en cada UP, si las hubiera.

– No pagar la cuota antes del día 10 del mes en curso, salvo acuerdo previo con el/la monitor/a por necesidades personales.

Monitor/a

– El/la monitor/a, de acuerdo con sus usuarios, podrá recuperar las horas que por diferentes motivos personales o profesionales se haya visto en la obligación de suspender.

– Los/as monitores/as son los responsables del buen uso de los espacios donde desarrollen sus actividades, comunicando cualquier incidencia tanto a la ACUP, como a la coordinación de la U.P.

– Está absolutamente prohibido la presencia de cualquier persona y de cualquier edad que no esté inscrita, en el lugar donde se desarrollen las actividades del curso/taller de la UP.

– Los usuarios han de obtener, necesariamente, la autorización correspondiente y expresa del resto de los/as usuarios/as y del monitor/a para tomar imágenes de los mismos y de la propia actividad en cualquier soporte audiovisual.

– Los días y horarios marcados por los/as monitores/as y publicados, no podrán ser cambiados, solo por causa de fuerza mayor justificada se permitirá cambio.

– Los espacios acordados para la realización de cursos/talleres tendrán uso exclusivo para los fines ofertados por el/la monitor/a, teniendo en cuenta el cumplimiento de los días y horarios. De ninguna manera se podrá llevar a cabo cualquier otra actividad sea del tipo que sea.

– Los monitores/as serán responsables del cobro de las cuotas de los usuarios/as mes por mes.