UNIVERSIDAD POPULAR EL ROSARIO
NUEVA OFERTA FORMATIVA 2022-2023

El Ayuntamiento de El Rosario ha abierto el periodo de matrícula de los cursos municipales integrados en la temporada 2022/2023 de la Universidad Popular de El Rosario (UPER) y que gestiona el área de Cultura, que dirige la edil Jennifer Torres. Esta temporada vuelve a presentarse con cerca de treinta talleres y cursos distintos, que en esta edición comenzarán desde septiembre, se retoman cursos clásicos como las clases de «Inglés», en distintos niveles, y se crean talleres nuevos como el de «Salsa-Bachata Juvenil», que serán impartidos siempre y cuando se llegue al número mínimo de alumnos establecido por clase. Las personas interesadas pueden inscribirse online pulsando en Preinscripción Online:
Como en anteriores ediciones cabe destacar el esfuerzo realizado en la «descentralización» de las zonas en las que se imparten los talleres para acercar los cursos a las distintas zonas del Municipio. Las personas que deseen obtener más información pueden llamar a la Casa de la Cultura al 922 01 01 62 o a la Casa de la Juventud de El Chorrillo al 922 68 46 99. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.
Por otro lado, atendiendo al número de alumnos matriculados determinados cursos podrán impartirse en horario de mañana y de tarde, facilitando, con ello, que cada usuario pueda acudir al curso que sea de su interés al disponer de mayores opciones horarias.
Cabe recordar que en la habilitación de plazas siempre se dará prioridad a las personas empadronadas en el Municipio. Este programa formativo, en el que también se incluyen las diferentes disciplinas musicales de la Academia de la ACM «Princesa Yaiza», pretende fomentar la participación ciudadana ofreciendo actividades formativas que ocupen el tiempo libre y que, en muchos casos, sirven para engrosar el currículum del alumnado.
Mediante estas escuelas se presenta un amplio abanico de posibilidades para todas aquellas personas interesadas en acudir a clases de las más diversas disciplinas para fomentar un ocio formativo entre los vecinos y vecinas. Además, estos cursos fomentan las relaciones interpersonales creando cohesión social entre las diferentes localidades del Municipio, facilitando el acercamiento entre vecinos de la parte alta y de la parte baja de El Rosario.